Con el objetivo de continuar fortaleciendo la seguridad de los rionegreros, la Alcaldía a través de la Empresa de Seguridad del Oriente ESO, ha realizado una importante inversión en la modernización de su sistema de cámaras de videovigilancia. Esta nueva actualización incluye la modernización en las cámaras LPR (Reconocimiento de Placas) y cámaras de reconocimiento facial, las cuales están interconectadas con el Centro de Monitoreo y Control (CMC).
La inversión, que asciende a aproximadamente 1.000 millones de pesos, ha permitido la instalación de 14 nuevas cámaras LPR y 5 de reconocimiento facial. Con esta ampliación, Rionegro alcanza un total de 342 cámaras de videovigilancia, sumando además 90 cámaras colaborativas distribuidas en varios barrios y veredas, lo que fortalece la cobertura en toda la zona urbana y rural.
Dentro de la estrategia de modernización, también se ha realizado la actualización de 4 cámaras panorámicas PTZ (Panorámicas, de Inclinación y Zoom), y próximamente se renovarán las 11 cámaras restantes. Además, se ha llevado a cabo el cambio de 2 cámaras de 360° y se iniciará la instalación de otras dos en puntos estratégicos de la ciudad.
Con estas acciones, Rionegro continúa avanzando en la implementación de tecnología de punta para garantizar la seguridad y tranquilidad de sus habitantes.