En medio de la temporada de lluvias que afecta a diversas regiones del país, el municipio de Rionegro reafirma su compromiso con la protección y el cuidado de la vida, activando de manera preventiva su red de albergues temporales para atender a las familias que resulten afectadas por emergencias climáticas.
Gracias a una planeación anticipada y articulada entre la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Familia, Salud e Integración Social, Rionegro cuenta con espacios habilitados, dotados y listos para brindar refugio seguro, atención psicosocial y acompañamiento integral a quienes lo requieran.




Cada ingreso a los albergues es acompañado por un equipo interdisciplinario que realizauna caracterización detallada de las personas afectadas, determinando las condiciones adecuadas para su atención. Este enfoque garantiza un servicio con pertinencia, respeto y humanidad.
Con la implementación de estos refugios se refuerza el sistema local de prevención y gestión del riesgo, se asegura atención en salud mental y bienestar emocional, además se convierte en estrategia del enfoque integral de la Ciudad del Bienestar, donde se prioriza la vida y la dignidad de las personas, especialmente en momentos críticos.
Para reportar emergencias o solicitar información sobre los albergues, la población puede comunicarse con la Línea Única de Atención: 123