Gracias al compromiso de la administración municipal, a través del liderazgo de la Primera Dama, Mónica Gutiérrez y mediante la estrategia CreeSiendo, seis madres adolescentes de Rionegro iniciaron un proceso de formación técnica laboral en Gestión Administrativa en la Universidad Católica de Oriente (UCO), con una beca del 100% que les permitirá proyectar un mejor futuro para ellas y sus hijos.

Este importante logro se da gracias a una articulación interinstitucional entre la alcaldía de Rionegro, la estrategia CreeSiendo, la Universidad Católica de Oriente, el Club Rotario de Rionegro y la Fundación Sofía Pérez de Soto, para garantizar una educación accesible y transformadora para las jóvenes madres.
“Este es un acto de confianza en el potencial de nuestras madres adolescentes. Sabemos que la formación es una herramienta poderosa para transformar realidades, y con esta beca les estamos aportando a la construcción de un mejor futuro para ellas”, afirmó la Primera Dama, Mónica Gutiérrez.
La estrategia CreeSiendo continúa consolidándose como un modelo de atención integral para las familias jóvenes de Rionegro, promoviendo el desarrollo personal, educativo y emocional de niños, adolescentes y sus cuidadores, con acciones concretas que reflejan el compromiso por la equidad y el bienestar social.